El Diputado General, Ramiro Gonzalez, se ha mostrado "esperanzado" respecto a la mesa para el impulso industrial de Aiaraldea. Considera que existen "ingredientes suficientes" para alcanzar un "amplio acuerdo" entre los agentes participantes, con el objetivo de "impulsar la revitalización de la industria de Aiaraldea".
El diputado realizó estas declaraciones esta mañana en Gasteiz, en una rueda de prensa, al ser preguntado por un periodista, mientras la mesa se reunía en el polígono industrial de Refor. Aunque Gonzalez no pudo adelantar las conclusiones específicas de Amurrio, se mostró optimista.
La de hoy ha sido la última reunión ordinaria de este marco impulsado por la Diputación, pero han previsto otra reunión en julio para seguir profundizando en las conclusiones presentadas. En total, la mesa se ha reunido siete veces desde noviembre del año pasado, una vez al mes.
Gonzalez destacó que los participantes en la mesa han actuado con "lealtad, honestidad y dedicación" para compartir sus "visiones sobre la situación de la comarca y las medidas a tomar".
Por su parte, SOS Aiaraldea realizó una comparecencia en el mismo polígono de Refor, una hora antes de la reunión de la mesa. Trabajadores de Maderas de Llodio y Tubos Reunidos tomaron la palabra y se mostraron críticos con la respuesta que las instituciones públicas están dando a la situación socioeconómica de Aiaraldea.




