Club Cámara Granada celebra 15 años con 600 empresas asociadas

La red empresarial conmemora su aniversario en una gala que reivindica el papel de las empresas como motor de desarrollo en la provincia.

Imagen genérica de una celebración empresarial en Andalucía con asistentes y materiales del evento.
IA

Imagen genérica de una celebración empresarial en Andalucía con asistentes y materiales del evento.

El Club Cámara Granada ha conmemorado su decimoquinto aniversario reuniendo a más de 1.300 asistentes en su gala de verano, consolidando su posición con 600 empresas asociadas y reafirmando el papel del tejido empresarial en el desarrollo de la provincia.

La organización empresarial Club Cámara Granada celebró recientemente su gala de verano, marcando su 15º aniversario. El evento, celebrado en los Paseíllos Universitarios, congregó a más de 1.300 asistentes y puso de relieve el crecimiento de la red, que actualmente integra a más de 600 empresas granadinas. Esta cifra consolida al club como el principal colectivo empresarial de la provincia de Granada.
La celebración sirvió como plataforma para destacar la importancia del sector empresarial en el presente y futuro de Granada. Se enfatizó la necesidad de colaboración entre empresas, instituciones y la Universidad de Granada para abordar los desafíos de la región.
El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, recordó los orígenes del Club Cámara en 2011, nacido como respuesta a la supresión de vías de financiación para las cámaras de comercio. Lo que comenzó como una iniciativa para asegurar la continuidad institucional, se ha transformado en una organización líder con más de 600 empresas de todos los sectores económicos.
Cuerva subrayó que el Club Cámara se ha convertido en un pilar para impulsar proyectos de desarrollo económico y fortalecer el liderazgo de la Cámara de Comercio. Ante representantes institucionales como la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado; y el delegado de la Junta en Granada, Antonio Granados, el presidente defendió la necesidad de empresas fuertes para el progreso y la generación de empleo y riqueza en la provincia.
Asimismo, ofreció la colaboración del empresariado granadino para participar en futuros proyectos estratégicos para Granada. La gala, celebrada junto a la Universidad de Granada, también miró hacia el V Centenario de la Universidad en 2031 y la posible Capitalidad Europea de la Cultura, comprometiendo el apoyo de las empresas para el éxito de estas iniciativas.

"Podéis contar con las empresas del Club Cámara y con todas las empresas de Granada para que esos proyectos sean un éxito; para que Granada brille."

Gerardo Cuerva · Presidente de la Cámara de Comercio de Granada
La gala, presentada por la periodista Ana Martín, incluyó un repaso a la historia de los Encuentros Cámara con vídeos de participantes anteriores como Víctor Küppers, Salva Reina, Santi Rodríguez, José Corbacho, Estrella Morente, Antonio Carmona, José Manuel Zapata, Manuel España, Fernando Díaz de la Guardia y Fran Viñuela. El evento concluyó con un concierto de Coque Malla, subrayando el crecimiento e influencia de la organización.